HOTELES

PALACIO DE PUJADAS BY MIJ
VIANA (NAVARRA)

Navarro Villoslada, 24 31230 Viana EspañaTeléfono +34 948 64 64 64Email palaciodepujadas@mijhotels.comWeb www.hotelpalaciodepujadasbymij.com
Habitaciones28 habitaciones:24 estándar4 suitesEspacios gastronómicosRestaurante - cafetería• Desayuno: 8:00 - 10:00• Restaurante: 9:00 - 15:00Bodega-asadorSala de cavaEventosSala de conferenciasServiciosVistas exterioresAlquiler de bicicletasAire acondicionado v calefacciónPagos con tarjetaServicio de limpiezaRecepciónWifi gratuito

Edificio monumental del siglo XVI | 24 habitaciones con nombre propio

Ubicado en el casco antiguo de Viana, en pleno Camino de Santiago, este hotel combina el encanto de un edificio del siglo XVI con las comodidades de un alojamiento moderno. El hotel abrió sus puertas en 2004 tras una compleja remodelación interior que ha permitido conjugar perfectamente el ambiente histórico y noble del edificio con las modernas comodidades y avances tecnológicos que los viajeros del siglo XXI demandan.

HISTORIA

Del linaje de los Marqueses de Valdeolivo, originario de Aragón, los Pujadas llegan a la ciudad de Viana a mediados del siglo XVII. Aquí Rodrigo Pujadas, heredero del marquesado, casa con Úrsula Remírez de Ganuza el 6 de septiembre de 1640, con lo cual se mezclan procedencias de Calatayud, Tudela, Elizondo y Viana. A los pocos años los Pujadas aparecen ininterrumpidamente como diputados o representantes del Ayuntamiento vianés ante la poderosa parroquia de San Pedro, una de las sobresalientes en la extensa diócesis de Calahorra. Al mismo tiempo, varios de los marqueses -Rodrigo, Juan Bautista, Fausto Eugenio- portaron la vara de alcaldes de esta ciudad, que se intitulaba Muy Noble y Muy Leal y Cabeza del Principado del Antiguo Reyno de Navarra.

Desde finales del XVIII, los Pujadas van marchándose de Viana, primero por traslado del marquesado, segundo por los numerosos cargos -y consiguientes obligaciones- que fueron atesorando a lo largo de los años: Caballeros de la Orden de Santiago, Caballerizos de la Reina, nombramientos en Hispanoamérica y Filipinas. A través de hacedores o peones de confianza, la familia ha mantenido en Viana tanto la casa como la hacienda hasta casi entrado el siglo XXI. El actual marqués de Valdeolivo reside en Zaragoza.

DESCRIPCIÓN

Perteneció anteriormente a los Ramírez de Ganuza así lo demuestra el escudo de este linaje -ocho castillos- que campea en la fachada principal. La ausencia de barroquismo en el signo heráldico denota que el edificio se remonta al siglo XVI. Las fachadas dan a tres frentes: además de Navarro Villoslada, la plaza de San Pedro y la calle Tidón. La mansión muestra en la fachada de la rúa Mayor la distribución de materiales habitual en la ciudad: sillar en planta baja y ladrillo en las superiores.

De las dos puertas de accesos, una conducía hacia las habitaciones de los marqueses y la otra a la zona dedicada a lo agrícola: cuadras, bodegas de vino… Los dos hermosos balcones permitían disfrutar de las fiestas que recorrían la rúa Mayor.

El frente más extenso aboca a la parroquia de san Pedro; de piedra de aparejo, carece de regularidad por los vanos que se le fueron abriendo. Dotado de dos puertas, tenía así mismo dos balcones y, en la parte inferior, dos magníficas rejas de hierro.

El palacio, según consta por diversos inventarios y testamentos, estuvo repleto de pinturas, tapices, libros, armas, esculturas, reliquias, documentos… que fue reuniendo el marquesado. Además de su excelente ubicación, ofrece una experiencia única y personalizada para sus huéspedes. En la tranquilidad del salón social se puede navegar por Internet gratuitamente, ver la televisión o leer las noticias del día en la zona de lectura.

LOCALIZACIÓN

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad y en pleno Camino de Santiago. Se halla al final de la antigua rúa de San Pedro, hoy calle Francisco Navarro Villoslada. 

HABITACIONES

El Hotel Palacio de Pujadas cuenta con 24 amplias habitaciones, entre las que se incluyen 4 Suites o Habitaciones con Encanto, denominadas Príncipe de Viana, Cesar Borgia, Blanca de Navarra y Alcoba de Serrat. Estas suites destacan por su amplitud, diseño y confort. evocando especialmente el pasado histórico del edificio.

Todas las habitaciones están exquisitamente amuebladas que disponen de calefacción, aire acondicionado, teléfono, conexión wifi a internet, televisión, hilo musical, minibar, escritorio personalizado y caja fuerte.

RESTAURANTE

El hotel cuenta además con una bodega asador y un restaurante en los que se pueden degustar variadas especialidades de la cocina navarra, riojana y vasca, acompañándolas con los prestigiosos vinos de la zona.