Vive la historia en el oasis de la villa de Llanes, en cuya arteria principal se encuentra el hotel Don Paco. Este antiguo convento con capilla barroca en su interior es de los secretos mejor guardados de la costa oriental. Hotel familiar donde el tiempo se para y disfrutamos de la calma.
DESCRIPCIÓN
Este fantástico hotel se alberga en un antiguo convento de monjas agustinas además de haber sido cuartel del ejército de Napoleón y colegio indiano así como símbolo de la historia y tradición de Llanes. Este majestuoso edificio es considerado la primera obra puramente barroca de Asturias, su arquitecto fue Ignacio de Cajigal.
Se puede disfrutar en su terraza de su impresionante portada barroca que nos da acceso a un espacio impresionante: su capilla barroca, donde degustar producto de cercanía.
Sus habitaciones se levantan sobre lo que fue antiguamente las habitaciones del convento abrazado por los jardines del parque Posada Herrera, un lujo para la desconexión.
Desde aquí podremos disfrutar de las maravillosas playas de la costa oriental pero también de los Picos de Europa y su montaña.
LOCALIZACIÓN
Se encuentra a una hora de Oviedo, la capital del Principado de Asturias y a menos de 50 minutos de Covadonga y del Parque Natural de Picos de Europa. También es un lugar privilegiado para acercarse en el día a la vecina Cantabria y disfrutar de Comillas, Santillana del Mar o Santander.
HABITACIONES
El hotel cuenta con 49 habitaciones distribuidas en distintos tipos de categorías. Sitio a extramuros de la villa pero céntrico es un oasis de paz para los que visitan este rincón con historia de Llanes.
RESTAURANTE
En el “Cenador del convento” se trabaja con mimo y esmero cada uno de los platos. Es la cocina tradicional que nos enseñaron a todos nuestras abuelas pero en armonía con la innovación y la herencia indiana que ha enriquecido tantas cocinas en España. Son famosos en la villa su rollo de bonito, sus fabes o su arroz con pitu caleya. Todo ello en un marco incomparable: la capilla del convento con sus arcos esbeltos de medio punto y su bóveda celeste. Disfrutar de este espacio en buena compañía, sin prisas y con productos de cercanía es un verdadero lujo para el paladar.
ESPACIO CICLISTA
Centro de movilidad sostenible y espacio ciclista Antonio Sobrino. El equipamiento consta de un aparca bicis con estaciones de carga con energía solar para las 20 e- bikes que tenemos a disposición de nuestros clientes. También cuenta con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos con potencia de 7,4kW y aptos para el pago contactless.