PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Laboratorio propio de RMS inteligente

Integración inmediata en el BeonX LABs para el desarrollo de un sistema inteligente de gestión de ingresos (Revenue Management System) orientado por primera vez, no a precios, sino a la rentabilidad de cada marca hotelera.

BeonX LABs es un proyecto creado por la compañía tecnológica BeonX, con sede en Salamanca, para el diseño de proyectos de desarrollo de futuras herramientas relacionadas con el Revenue Management que permiten incorporar mejoras en la gestión de ingresos del sector hotelero.

En este sentido, la participación de la Alianza Hotelera en este laboratorio permite gestionar en exclusiva las nuevas funcionalidades surgidas durante el periodo Beta de estos desarrollos. La A.I.E. contribuye por derecho propio al diseño y definición de los requisitos a incluir en los proyectos según las dinámicas organizadas por BeonX.

El emprendimiento conjunto es un win-win para ambas entidades: la Alianza Hotelera aporta los datos y las necesidades operativas, BeonX pone el desarrollo tecnológico.


Proyectos que se desarrollan en el BeonX LABs:

1. Segmentación avanzada de mercado y canal con predicción de demanda y recomendaciones de precios y restricciones para los segmentos de mercado y canal previamente configurados.

2. Optimización de la distribución a fin de determinar por qué canal se deberán vender las habitaciones de cada alojamiento, por lo que su gestión no incluiría solamente el ingreso neto por canal (net RevPAR), sino también el beneficio (GopPAR) de cada compañía aliada.

3. Forecast de demanda del destino a través de nuevas fuentes de datos, como las búsquedas en OTAs y metabuscadores, las búsquedas en la propia web del hotel, la evolución de pickups de los alojamientos en la zona, la información de la evolución del mercado en vuelos, trenes y cruceros.

4. Total Revenue mediante la conversión del BeonX LABs en un hub de optimización de los canales de generación de ingresos que poseen los hoteles.

5. Microsegmentación y personalización orientados a encontrar los microsegmentos más rentables para el hotel, sistema que evolucionará hacia la hiperpersonalización del precio por usuario atendiendo a su historial de compras y consumos.