HOTELES

GRAN HOTEL INGLÉS
MADRID

Echegaray 8 28014 MadridTeléfono +34913600001Email reservas@granhotelingles.comWeb www.granhotelingles.com
Habitaciones48 habitaciones y suitesDeluxe 11 unidadesGrand Deluxe 8 unidades Preferente 14 unidadesExecutive 7 unidades Premium 3 unidadesJunior Suite 3 unidades Suite Meller 1 unidadSuite Presidencial 1 unidadEspacios gastronómicosRestaurante CASA LOBOCóctel Bar LOBBYTOHappenings LOBBYTOTraditional Tea ServiceMeriendas AfternoonL'Aperitif SaturdaysJazzy Bite & Cocktail EveningsGolden NightsSunday Show BrunchSalones de eventosSalón VIRGINIA WOOLF (41 m2 - máx. de 14 en IMPERIAL)Sala SANTA ANA (45 m2 - máx. de 36 en TEATRO)Sala ÁNGEL (45 m2 - máx. de 36 en TEATRO)Restaurante CASA LOBO (103 m2 - máx. de 42 en BANQUETE)Lobby Cóctel Bar LOBBYTO (276 m2 - máx. de 120 en CÓCTEL)ServiciosWellness area con 2 cabinas de tratamientos, jacuzzi y gimnasioConserjería

Ubicación | Servicio intuitivo y personalizado | Alojamiento premium | Edificio histórico

Experiencia gastronómica | Suites de lujo

Con sólo 48 habitaciones y suites, diseñadas con rasgos Art Decó y un lujoso ambiente de descanso, el Gran Hotel Inglés ha sido completamente restaurado y renovado bajo la dirección artística del Grupo Rockwell, para renacer como una de las mejores propiedades del Madrid actual. Los propietarios, Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, mantuvieron la promesa hecha por el dueño original del hotel, Don Agustín Ibarra, de "no escatimar en el mobiliario ni en las numerosas y modernas tecnologías que pueden utilizarse en su nuevo hogar".

DESCRIPCIÓN

Esta propiedad familiar, que forma parte de la compañía Hidden Away Hotels, y es miembro de la prestigiosa colección de hoteles The Leading Hotels of the World, es el hotel de lujo más antiguo de Madrid, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1886. El hotel está situado en el corazón del Barrio de las Letras, a un paso de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Museo del Prado y el Parque del Retiro, pero escondido en una discreta calle, que combina la sofisticación urbana contemporánea con el glamour de tiempos pasados en una de las ciudades más excitantes de Europa.

El diseñador David Rockwell y su equipo se enamoraron de la historia del hotel y volcaron su experiencia para garantizar que su primer proyecto completo de un hotel histórico en España fuera un establecimiento de excelencia. Durante la renovación, el número de habitaciones y suites se redujo a sólo 48, en un alarde de diseño contemporáneo, para que los huéspedes no tuvieran que cruzar el pasillo para usar el baño. Todas las habitaciones cuentan con bañera y ducha, algo impensable en la década de 1880 y que no es fácil de realizar hoy en día. Las habitaciones y suites transcurren desde la Deluxe, que se abre a su propio patio luminoso, hasta la Suite Meller, con su propia terraza privada con jacuzzi, o la Suite Presidencial, con dormitorio independiente, zona de trabajo, sala de estar, comedor y baño para invitados, así como una encantadora terraza privada que da a la calle Echegaray.

Rockwell Group ha recuperado el glamour, la elegancia y la innovación del hotel más antiguo de la ciudad, incorporando a su diseño imágenes originales y objetos históricos recuperados. El techo del vestíbulo cuenta con lámparas de araña circulares, inspirándose en una mansión inglesa clásica; mientras que el bar del lobby, por su parte, está envuelto en un espacio de cócteles que sirve de punto de encuentro tanto para los madrileños como para los visitantes internacionales. 

LOCALIZACIÓN

Las estrechas calles que rodean el Gran Hotel Inglés están llenas de historia, con bares de tapas, los mejores restaurantes, y tiendas originales. En esta zona se abrieron los teatros de la ciudad en los patios a finales del siglo XVI, y en ella tuvieron su hogar muchos gigantes del Siglo de Oro de la literatura española, como Cervantes, Lope de Vega y Quevedo. 

Ya sea para tomar un chocolate caliente con churros en la Plaza del Ángel, dar un paseo para visitar la casa original de Cervantes, acercarse a última hora de la tarde al antiguo Jardín Botánico y comprar flores en la floristería más antigua de España, o tomar unas copas y música en directo con amigos en el Café Central, uno de los mejores clubes de jazz del mundo... La historia está viva en estas calles -aclamadas como cuna del teatro y artes españolas- y el Gran Hotel Inglés es guardián de esta cultura madrileña por excelencia. 

El Barrio de las Letras es uno de los más céntricos de Madrid -un dinámico foco cultural repleto de monumentos- por lo que moverse por la capital española y sus alrededores es muy sencillo, sea cual sea el medio de transporte. 

El Gran Hotel Inglés permite a sus huéspedes vivir la historia de Madrid en el momento presente, mientras disfrutan sin esfuerzo de todos los encantos contemporáneos de esta enérgica ciudad.

ESPACIOS GASTRONÓMICOS

Restaurante CASA LOBO. Es la versión actualizada y refinada de las clásicas casas de comidas que ocupaban el Madrid de mediados del siglo pasado. Todo el sabor, tradición cuidado por la materia prima y trato cercano, pero pasado por el filtro de elegancia y refinamiento que Gran Hotel Inglés sabe imprimir a sus espacios y propuestas.

HABITACIONES

Todas nuestras habitaciones están cuidadas al detalle y cuentan con el diseño firmado por el estudio Rockwell New York. Poseen suelos de madera, paredes forradas con paneles de piel acolchada, y muebles de bronce y cristal. Cama King Size. Colchón de 34cm de grosor. Sábanas de algodón egipcio de 500 hilos. Ducha con efecto lluvia. Amenidades de baño premium. Descubierta diaria. Amenidad de bienvenida. Minibar con productos gourmet. Cafetera de reposición diaria. Smart TV de 50”. Sistema de insonorización. WiFi

DELUXE

Amplia habitación de 27 m2 que cuenta con una elegante distribución y una zona de reposo. Las habitaciones Deluxe están concebidas como auténticos oasis urbanos del lujo. Dan a cuidados patios interiores que son auténticos remansos de paz.

GRAND DELUXE

Las habitaciones Grand Deluxe disponen de una superficie total de 30m2. Son espaciosas y acogedoras. Cuentan con una lujosa bañera exenta con detalles art déco. Estas luminosas habitaciones tienen orientación al exterior o al interior del hotel.

PREFERENTE

Lujosa habitación exterior de 33 m2 con vistas a la castiza Calle Echegaray. Cuenta con dos pequeños balcones sobre el Barrio de las Letras, un acogedor rincón de lectura, y una bañera exenta incorporada en el espacio.

EXECUTIVE 

Elegante y moderna habitación en la cual se mezcla el arte del siglo XIX con la comodidad del lujo contemporáneo. Su espacio de 36 m2 la convierte en un remanso de paz, con una pequeña sala, reposapiés, escritorio, bañera exenta, y suficiente acomodo para una cama adicional.

PREMIUM

Tres amplios balcones abren esta habitación a la calle Echegaray. Con sus 40 m2, esta habitación proporciona a su huésped una pequeña sala de estar con lámpara art decó, escritorio, y una bañera exenta importada de Canadá. Es una de las habitaciones más luminosas y exclusivas de todo el hotel.

JUNIOR SUITE

Exclusiva suite de 50 m2 que cuenta con un acogedor salón independiente. Es un espacio luminoso y tranquilo cargado de detalles con una cuidada elegancia decorativa inspirada en el art déco. Una amplia oferta de licores internacionales se une a melodías de guitarra en su salón. La suite cuenta con bañera exenta y 2 televisiones.

SUITE MELLER

Única en su tipo, esta suite de 50 m2 está inspirada en los antiguos áticos de los más ilustres artistas que han vivido en el Barrio de las Letras. Está concebida como el lugar perfecto para un retiro de relax, ya que es la única habitación que cuenta con jacuzzi privado en su terraza orientada a un luminoso patio interior. Se complementa con una bañera exenta y una pequeña y acogedora sala de estar.

PRESIDENCIAL

Esta suite es la joya del Gran Hotel Inglés, con más de 100 m2 de lujo, estilo, y muebles de primer nivel. Cuenta con techos abuhardillados, un baño para invitados, comedor completo, escritorio, y un elegante salón. La habitación dispone de amplias ventanas que permiten disfrutar de las vistas a los tejados de Madrid. La cama está hecha especialmente a medida para esta habitación. La amplitud de su cuarto de baño permite incluir un vestidor, dos cómodos lavabos, y un gran y luminoso espacio de ducha. La bañera exenta art decó complementa la belleza de esta habitación.