BALNEARIO DE ARIÑO
ARIÑO (TERUEL)

Carretera Ariño - Albalate, Km. 2, 44547 Ariño, TeruelTeléfono: 978 07 70 77Email reservas@balneariodearino.comWeb balneariodearino.com
Habitaciones46 habitaciones:6 villasEspacios gastronómicosBarRestaurante La AlcuzaCocina tradicional aragonesaProductos de la tierra y de temporadaCapacidad para 150 personasAmbiente acogedor y eleganteVistas al río MartínServiciosTratamientos Balneario RecepciónSpaCentro de convencionesSala de juegosPista de petancaCultivos de hierbas aromáticasTerraza

Emplazamiento montañoso y boscoso | Tratamientos termales para la artritis, la artrosis, el estrés y los trastornos digestivos

El Balneario de Ariño es un complejo hotelero y termal situado en el corazón de la comarca del Bajo Aragón, en un entorno natural privilegiado. El balneario cuenta con aguas termales sulfuradas, cálcicas y magnésicas, que se utilizan para tratamientos de diversas afecciones. El complejo ofrece 46 habitaciones y seis villas, además de una amplia gama de instalaciones y servicios que lo convierten en un destino turístico ideal para disfrutar de una estancia relajante y saludable.

DESCRIPCIÓN

El Balneario de Ariño es un complejo hotelero y termal ubicado en el municipio turolense de Ariño, en la comarca del Bajo Aragón. El edificio principal, de estilo neoclásico, fue construido en el siglo XIX y alberga un hotel de cuatro estrellas, un restaurante, un spa y un centro de convenciones. El balneario cuenta con aguas termales sulfuradas, cálcicas y magnésicas, que son ideales para el tratamiento de diversas afecciones, como la artritis, la artrosis, el estrés y los trastornos digestivos. Además, el balneario ofrece una amplia gama de servicios y actividades, como circuitos termales, tratamientos de belleza, masajes, yoga, Pilates y senderismo.

El spa cuenta con una amplia gama de instalaciones termales, como piscinas, jacuzzis, saunas, baños turcos y salas de tratamientos. Además, el spa ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza y salud.

LOCALIZACIÓN

El complejo está situado en el corazón de la comarca del Bajo Aragón, en un entorno natural privilegiado, rodeado de montañas, bosques y campos de cultivo. Además, el río Martín, uno de los ríos más importantes de Aragón, pasa a pocos metros del balneario.

En coche, se puede llegar al Balneario de Ariño desde cualquier punto de la península ibérica. Desde Zaragoza, la capital de la provincia, se tarda unos 50 minutos en llegar. Desde Barcelona, se tarda unas 2 horas y 30 minutos. Las carreteras que acceden al Balneario de Ariño son la A-23, la N-232 y la A-224.

En autobús, se puede llegar al Balneario de Ariño desde las principales ciudades de la región. La empresa ALSA ofrece varias líneas que conectan Ariño con Zaragoza, Teruel, Barcelona y Valencia.

SALONES DE EVENTOS

El centro de convenciones está equipado con las últimas tecnologías para acoger todo tipo de eventos, desde reuniones de empresa a bodas y banquetes.

Salón principal: 600 metros cuadrados, capacidad para 400 personas en banquete y 500 personas en auditorio. Equipado con las últimas tecnologías audiovisuales.

Salón 1: 100 metros cuadrados, capacidad para 50 personas.

Salón 2: 50 metros cuadrados, capacidad para 25 personas.

Terraza exterior: 200 metros cuadrados.

Servicios: servicio de catering, servicio de montaje y desmontaje de equipos, servicio de traducción simultánea y servicio de aparcacoches.

HABITACIONES

Cuenta con 46 habitaciones dobles y 6 villas. Las habitaciones son amplias y luminosas, con vistas al río Martín o al entorno natural. Están equipadas con todos los detalles para una estancia confortable, incluyendo calefacción, aire acondicionado, televisión, conexión Wi-Fi y albornoz. 

Las villas son alojamientos independientes, situados en un entorno privilegiado, con vistas a los Pirineos. Están equipadas con todas las comodidades de las habitaciones del hotel, además de una cocina y un patio.

RESTAURANTE

La Alcuza del Balneario de Ariño ofrece una cocina tradicional aragonesa, elaborada con productos de la tierra y de temporada. El restaurante está situado en el edificio principal del complejo, y cuenta con una capacidad para 150 personas. El ambiente es acogedor y elegante, con vistas al río Martín.

Además de carta, La Alcuza también ofrece un menú del día, con platos variados y económicos.

EXPERIENCIAS

Algunos de los atractivos turísticos que ofrece la zona son:

El Parque Cultural del Maestrazgo, con su rica historia y patrimonio natural.

La Ruta del Cid, que atraviesa la comarca del Bajo Aragón.

El castillo de Ariño, una fortaleza medieval que domina la localidad.