HOTELES

EL SANT CUGAT
SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA

Cèsar Martinell, 2, 08172 Sant Cugat del VallèsBarcelonaTeléfono +34 93 544 26 70Email reservas@elsantcugathotel.comWeb www.elsantcugathotel.comGDS Amadeus (1A): Chain code: YX / Property code: BCNCUGSabre (AA): Chain code: YX / Property code: 26690Galileo/Apollo (UA): Chain code: YX / Property code: 67573Worldspan (1P): Chain code: YX / Property code: CUGATAmadeus (1A): Chain code: GL / Property code: 36939
Habitaciones97 habitaciones,  de ellas 88 Standard y 9 SuperioresEspacios gastronómicosLounge-Bar BOCABLO, un deli moderno con un concepto diferente donde es posible disfrutar a cualquier hora del día, y que invita a entrar tanto a huéspedes como visitantes con su ambiente siempre lleno de vida y alegría.EventosLa biblioteca: 10 paxEl Alto: 200 m2, 30-150 paxBlanc: 395 m2, 160-360 paxVioleta: 70 m2, 24-60 paxCyan: 40 m2, 14-30 paxSala Bauzá, 25 m2, 8 paxXiringo:Jardín, 500 m2Lounge: 250 m2ServiciosClimatizaciónCaja de seguridadAmenities ecológicosRoom serviceBaño con burbujasLavanderíaGimnasioSe aceptan mascotasBicicletasParking (con cargadores eléctricos)

Zona ajardinada, enclave perfecto para disfrutar de una bebida al aire libre o música en directo de la mano de artistas locales | Experiencias diversas: bicicletas, visitas a bodegas, rutas a caballo, yoga, excursiones, etc.

Emplazado en pleno centro de la ciudad, entre su casco histórico y el monasterio románico del siglo XII, el hotel es punto de referencia tanto para quienes eligen alojarse en Sant Cugat del Vallés. Sus grandes y luminosos espacios, confortables habitaciones, cuidados jardines y terrazas, una propuesta de restauración actual, una coctelería de autor y una zona multifuncional única para la organización de eventos, consiguen que visitantes y locales se sientan aquí como en casa. 

El Sant Cugat es un hotel internacional con alma local, que se expresa en un edificio con personalidad basado en la racionalidad y sostenibilidad, y abierto a todo el mundo incluso a las mascotas, al tratarse de un establecimiento dog friendly.

ARQUITECTURA Y DECORACIÓN

El hotel Sant Cugat fue concebido con una clara vocación urbana. Para el proyecto del edificio se contó con uno de los padres del Disseny catalá, el arquitecto Pep Bonet, fundador de Studio PER y BD Barcelona Design, quien concibió un diseño racionalista. En el interior del edificio su forma lenticular crea un patio de circulación iluminado cenitalmente que comunica la zona habitacional con el lobby mediante dos ascensores panorámicos. Gracias a su diseño, el hotel no cuenta con barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Mientras, en la decoración primó la búsqueda del máximo confort para el huésped y visitante. Para ello se quiso dar un gran protagonismo a la luz y los materiales naturales, ya que además se prestó especial cuidado en el impacto medioambiental del hotel. 

Así, por ejemplo, se utilizaron pinturas y barnices naturales, sensibles con el medio ambiente, y maderas procedentes de cultivos ecológicos.

En las distintas estancias se pueden ver estos elementos en perfecta combinación con piezas exclusivas y artesanales fabricadas especialmente para el hotel por productores de la zona, además de diseños icónicos como la silla Catifa de Arper, presente en habitaciones y salas. Todos los elementos quedan entrelazados en cada uno de los espacios para ofrecer un ambiente funcional, amable y confortable, en el que nada sobra, pero no falta nada para asegurar la comodidad.

En las paredes, tanto de las zonas comunes como de las habitaciones, pueden verse obras originales de autores españoles, como la artista Leticia Felgueroso, en una colección de coloristas fotografías que muestran ampliaciones de micro naturaleza; una obra de Sergi Aguilar en la biblioteca; y distintas imágenes de grandes fotógrafos españoles de la colección La Mirada Transeúnte, creada por Virginia Figueras.

LOCALIZACIÓN

El hotel Sant Cugat está situado en el centro de la localidad que le da nombre, una ciudad moderna pero garante de su historia y tradición que hoy destaca especialmente por su calidad de vida. A tan solo 15 km de Barcelona es, en la actualidad, uno de los municipios de mayor crecimiento demográfico y empresarial, así como un referente de la innovación y sostenibilidad.

SALONES DE EVENTOS

Dispone de fantásticas zonas comunes donde descansar, reunirse, divertirse, aprender o cerrar negocios.

La biblioteca, en el atrio del hotel, es un espacio de lectura con una gran mesa redonda en el centro, perfecta para organizar cualquier reunión de trabajo y de amigos, con comidas o cenas informales. Esta área es seña de identidad de los establecimientos de anima hotels, y cuenta con una selección de grandes títulos, incluida literatura infantil.

El Alto es un área polivalente en la primera planta del hotel pensada para albergar todo tipo de eventos. Con una terraza de 200 m2, es el único espacio multifuncional de la ciudad y puede alquilarse con o sin servicio. Además, dispone de acceso desde la calle y cocina independiente, por lo que es perfecto para cualquier actividad relacionada con la gastronomía.

Blanc, en la planta baja del hotel y con acceso independiente, ofrece un total de 400 m2 panelables que pueden llegar a formar hasta siete salones diferentes, o un espacio amplio idóneo para grandes celebraciones. Permite diferentes configuraciones y montajes, y gracias a su equipo humano, medios audiovisuales y una propuesta de restauración adaptada a cada ocasión, cualquier evento será un éxito.

La sala Bauzá es un espacio más recogido, perfecto para pequeños encuentros y celebraciones más íntimas. Los días soleados el jardín se convierte en el corazón del hotel, con cómodas instalaciones pensadas para huéspedes y locales. Aquí, junto a tumbonas y mesas con sombrillas, se ubica el Xiringo, desde el que se presta el servicio de restauración con la carta de Bocablo y GinSi al aire libre.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 97 habitaciones -9 de ellas superiores-, todas ellas exteriores y con vistas panorámicas al centro de la ciudad y a la Sierra de Collserola, gracias a sus grandes ventanales. 

Las habitaciones están equipadas con las máximas comodidades: wifi de alta velocidad gratuito, Smart TV de 42 pulgadas, climatización independiente, caja de seguridad, amenities ecológicos, ropa de baño y cama 100% algodón y una amplia carta de Room Service, seleccionable desde la tableta facilitada en cada habitación. Además, 3 de sus habitaciones están perfectamente adaptadas para personas con movilidad reducida.

RESTAURANTE

Con una organización sencilla, la propuesta de BOCABLO se concreta en Tapas, Entrantes, Pescados, Carnes, Sándwiches y Postres. Además, ofrece un menú semanal de mediodía, siempre con opciones saludables y en el que priman los productos de temporada y proximidad, con una versión especial para los fines de semana. 

Su carta está compuesta por platos tradicionales, con gran protagonismo del producto local, y mentalidad moderna y cosmopolita que se materializa en propuestas actuales de alma viajera y sabores procedentes de distintas culturas. En ella también tienen un gran peso sugerencias saludables y sanas muy vinculadas con la dieta mediterránea.

Existe también la opción del “plato de la familia”, un servicio único que sustituye al formato habitual de primero y segundo. Además, dispone de GinSi, la coctelería de BOCABLO y el lugar de referencia de los afterworks en Sant Cugat.

SERVICIOS

El Hotel Sant Cugat busca la comodidad de todos sus clientes y, con este motivo, dispone de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, cuenta con wifi gratuito en sus instalaciones, así como climatización, baños de burbujas, gimnasio, biblioteca y jardín. Tiene servicio de habitaciones, de lavandería, realiza alquiler de bicicletas y cuenta con diversos espacios para eventos. Además, el Hotel Sant Cugat acepta mascotas y posee una gran consciencia socia que se refleja en sus servicios como en sus amenities ecológicos o con su aparcamiento, el cual cuenta con cargadores para coches eléctricos.

EXPERIENCIAS

El hotel pone a disposición de sus huéspedes bicicletas con las que descubrir los alrededores. Además, el equipo de Sant Cugat al completo trabaja para que todos los visitantes disfruten su estancia al máximo, y organizando a medida y atendiendo diferentes actividades y excursiones.

Un plan imprescindible en esta zona es el de las visitas a las bodegas del Penedés para descubrir sus viñedos y cavas o conocer alguna de las masías típicas donde disfrutar de la gastronomía local, con sus calçotadas y carnes a la brasa.

También se organizan rutas a caballo por el parque natural de Collserola (excursiones individuales o en grupo, en caballo o carruaje, y paseos en poni para los más pequeños) o de trekking, con itinerarios personalizados y traslados hacia y desde el hotel.

Contactando con el equipo del hotel, los clientes pueden contar con servicios de entrenamientos individuales para mantener sus rutinas.

Igualmente se imparten hasta tres modalidades de clases de yoga, para huéspedes y sancugatenses, como Morning Yoga, Yoga kids y Yoga & Wine.